viernes, 27 de abril de 2012

NosoloREV: Marcas de softcombat


Vamos a hacer un repaso a las principales opciones que hay para gastarse los cuartos, aquí no hablamos de tiendas, sino de fabricantes de replicas de softcombat, una industria completamente enfocada al rol en vivo. Como obviamente no conozco ni he comprado de todo, a vosotros, queridos lectores, os pido también vuestra opinión. (ACTUALIZADO)

Age of Conan
Una marca basada en el mundo de Conan. En España es distribuida por The Time Seller. Latex.

Noldor20: Las armas de Conan las fabrica larpweapons.com (lo ponen en la etiqueta), el acabado es como las de Epic armoury y necesitan el mismo mantenimiento, spray de silicona y cuidar las puntas. Estas armas son bastante blanditas y elegantes.



Ateliers de Nemesis
Una marca artesanal canadiense. Replicas de armas increiblemente bonitas y configurables al gusto del comprador. De las replicas más espectaculares que he visto, aunque no sé que tal andarán de durabilidad. También son increiblemente caras...




Calimacil
La famosa marca canadiense de espadas indestructibles. Son un poco feas por el elevado precio que tienen, pero ostentan la mejor durabilidad del mercado. Son de foam, lo cual les da un aguante excepcional, aunque "pican" un poco más. Muy caras, pero les saldrán rentables a los grandes luchadores. No requieren mantenimiento. Tiene su propia tienda en España.

Noldor20: Las Calimacil me hacen dudar. Son armas con mucha durabilidad, la punta es gruesa y es seguro estocar con ellas, pero el peso del arma no está equilibrado, lo que hace que sean un poco "cabezonas", la punta pesa bastante. Al contrario que las de epic, conan, forgotten... que no pesan absolutamente nada.


Epic Armoury
Una marca danesa de replicas de latex y armaduras asociados a la tienda Dein Larp. Precios correctos por un acabado estetico bastante bueno y una aceptable durabilidad. Como todo lo que sea latex, requiere mantenimiento con spray de silicona y hay que procurar no mojarlo ni exponerlo a temperaturas extremas.

Forgotten Dreams
Importante marca alemana asociada al Conquest of Mythodea, aunque puede conseguirse en muchas tiendas (Dein Larp, Mytholon, The Time Seller en España). Tiene mucha variedad y agrupan sus productos en numerosas "colecciones" que van renovando cada cierto tiempo. Latex. Acabado estetico bastante bueno por un precio que puede llegar a ser elevado, aunque tienen opciones más baratas (hay de todo, su punto fuerte es la variedad). Incluso tienen una colección futurista y post-apocaliptica.

Noldor20: Las de Forgoten tienen algo que no me gusta, y es que brillan demasiado, no se que acabado les dan, pero si las comparas con las de Epic que brillan bastante, brillan aun más. Lo de las puntas de estas tres marcas [Epic Armoury, Forgotten Dreams y Hammerkunst] es importante. Al ser tan blandas hay que tener mucho cuidado y evitar estocar en la medida de lo posible para evitar roturas de punta y accidentes.



Hammerkunst
Marca alemana asociada a Mytholon. Tienen armas de latex a un precio bastante más bajo que el resto de marcas alemanas. Yo tengo una y aunque pica un poco de más, no está mal.

Sulainar: Las armas de Hammerkunst (las que venden en Mytholon) no suelen tener una dureza uniforme ya que hay algunas muy muy duras (y no exagero, no pasarían ningún TA&TA) y otras algo más blandas, el estándar. No sé si debe a un defecto de fabricación o a distintos materiales. Respecto a otras marcas, eso sí, suelen ser más duras (aunque también bastante más baratas).

Noldor20: Las armas de Hammerkunst requieren de darles bien con silicona, porque si no se secan y se ponen duras, las que llegan duras son porque llevan más tiempo en el almacen (estuvimos en la tienda de Leipzig). Si las utilizas y les das silicona en spray de forma regular, se mantienen medianamente bien. EL modelo dragón está un poco equilibrada, pero la punta es más fina y si estocas más de la cuenta se va a partir (por experiencia).


IDV
Principal marca alemana de arcos, ballestas, y flechas/virotes de softcombat.

Noldor20: Idv hace las mejores flechas de softcombat del mundo, las más seguras y con mayor durabilidad.

Mind Forge
Marca alemana (otra más!) asociada a un rev futurista inspirado en Wh40k.


Palnatoke
Marca danesa de armas de latex.

Wyvern Crafts
Marca alemana asociada al Drachenfest (de hecho me parece que son los organizadores, igual que Forgotten Dreams respecto a Mythodea).








Por supuesto que existen más marcas, incluidos decenas y tal vez cientos de fabricantes artesanales por encargo en este pequeño gran mundo. No hace falta ser muy listos para darse cuenta que donde más jugadores hay, más clientes y por tanto más marcas y tiendas, sobre todo cuando estos tienen un mayor poder adquisitivo...

Eso sí, si alguien a comprado o usado alguna de estas marcas, agradecería que nos dejase su opinión.

7 comentarios:

  1. Las armas de Hammerkunst (las que venden en Mytholon) no suelen tener una dureza uniforme ya que hay algunas muy muy duras (y no exagero, no pasarían ningún TA&TA) y otras algo más blandas, el estándar. No sé si debe a un defecto de fabricación o a distintos materiales. Respecto a otras marcas, eso sí, suelen ser más duras (aunque también bastante más baratas).

    En la página Primal Forge también venden algún que otro arma de distribuidores distintos pero no sé cuáles son.

    ResponderEliminar
  2. Las armas de Hammerkunst requieren de darles bien con silicona, porque si no se secan y se ponen duras, las que llegan duras son porque llevan más tiempo en el almacen (estuvimos en la tienda de Leipzig). Si las utilizas y les das silicona en spray de forma regular, se mantienen medianamente bien. EL modelo dragón está un poco equilibrada, pero la punta es más fina y si estocas más de la cuenta se va a partir (por experiencia).
    Las armas de Conan las fabrica larpweapons.com (lo ponen en la etiqueta), el acabado es como las de Epic armoury y necesitan el mismo mantenimiento, spray de silicona y cuidar las puntas. Estas armas son bastante blanditas y elegantes.
    Las de Forgoten tienen algo que no me gusta, y es que brillan demasiado, no se que acabado les dan, pero si las comparas con las de Epic que brillan bastante, brillan aun más.
    Lo de las puntas de estas tres marcas es importante. Al ser tan blandas hay que tener mucho cuidado y evitar estocar en la medida de lo posible para evitar roturas de punta y accidentes.
    Como corrección, Palnatoke es una marca danesa, allí es muy fácil de conseguir. Igual que las de epic armoury, q tb son daneses.
    Las Calimacil me hacen dudar. Son armas con mucha durabilidad, la punta es gruesa y es seguro estocar con ellas, pero el peso del arma no está equilibrado, lo que hace que sean un poco "cabezonas", la punta pesa bastante. Al contrario que las de epic, conan, forgotten... que no pesan absolutamente nada.
    Sobre las Calimacil, comentar que los compañeros de Softcombat Puerto Rico nos han comentado que en su clima se les han abierto las espadas, no deben estar pensadas para los climas tropicales.
    MInd Forge trabaja mucho de encargo, solo tenéis que ver sus galerías.
    Idv hace las mejores flechas de softcombat del mundo, las más seguras y con mayor durabilidad.
    ME gustaría añadir una que tb he probado, las de Light armouries (UK), se venden a traves de lrpstore.com (muy buenas armaduras de cuero, lo certifico). SOn armas con un buen acabado, no brillan, son blanditas y seguras, y bastante ligeras. Por decir algo malo, son más gruesas que las de las marcas aquí citadas y las puntas, al ser blandas, también sufren, menos que las de epic y más que las de hamerkunst.
    COnozco algunas marcas más: Artyfakes (UK), Atelier fantastic arts (Fr), Boars (It), Eagle flex (us), Iron liege (Us) y como curiosidad, Nerf tb fabrica armas que se pueden utilizar en softcombat, algunas se distribuyen tb en España.
    EL post me ha inspirado, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por la información!!!

      Eliminar
    2. Si puedo probar alguna cosa más, la compartiré. Tenía pendiente un post de este tema en mi blog, y resulta que casi lo he escrito entero aquí.
      En fins :P

      Eliminar
  3. Calimacil hace escudos? Porque si son tan resistentes tal vez compense, mas que un arma

    ResponderEliminar
  4. Yo recientemente me he iniciado y he empezado con marcas como RfB de Iron Fortress, mi idea es ir poco a poco creandome a mi personaje combinando equipamiento de Epic Armoury, para armaduras, la ropa de Artisans d'Azure, y las espadas o bien de Calimacil o de Wyvern Crafts, a los cuales conoci en el Drachfest de 2018, y he repetido visita en el de 2019, con la curiosidad de encontrarme con los chicos de El Tiro Medieval una Tienda Online de LARP los cuales habían montado allí una espectacular tienda con una cantidad enorme de material para ReV, de todas las marcas más punteras, al igual que de marcas españolas como Broken Wand, gente muy maja todos, en general todo cristo que acudió al Drach... fué inolvidable como el anterior año...

    Un saludo a todos y que disfruteis del Lapr tanto como yo lo hago.

    ResponderEliminar
  5. Que os parece el listado de marcas que tienen en esta web de LARP yo la tengo como referencia para mis compras, se portan muy bien con los pedidos y suelen hacer descuentos además de colaborar en multitud de eventos a los que asisto.

    Besos Larpers!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...