viernes, 10 de febrero de 2012

REVdiario: Canción de Hielo y Fuego - La Sangre del León I


Por primera vez, las asociaciones ColesterRol e Incivil nos ofrecen un rol en vivo ambientado en la saga de Canción de Hielo y Fuego de G.R.R. Martin, un gran rol en vivo de intrigas, honor y venganza que tendrá lugar del 19 al 21 de Octubre de 2012. En esta nueva sección del blog, iremos haciendo un seguimiento, un diario de a bordo de este ambicioso proyecto.

Más allá de informar, esta nueva sección a partir de las próximas entregas quiere ser una pequeña guía de la elaboración de un rol en vivo en directo, cosa que puedo hacer desde mi perspectiva de co-organizador del mismo...

Estamos en el Año 217 después de la llegada de Aegon el Conquistador a Poniente:

Hace 4 años, el belicoso Sir Wilhem Lannister, apodado el León Tuerto, invadió las tierras de Sir Brynden Tully, tío de Lord Leobald Tully, arrasando varias de sus aldeas. Este acto de agresión injustificada fue castigado por Lord Knollys Lannister, enviando a Lyonel (el hermano de Sir Wilhem) a Aguasdulces como escudero de Sir Brynden. El León Tuerto era famoso por su crueldad, pero tampoco era ningún secreto el gran aprecio que profesaba hacía su hermano pequeño.


Pero... hace menos de un mes, el joven Lyonel fue hallado brutalmente asesinado en sus aposentos. Sorprendentemente, la supuesta arma con la que le arrebataron su último aliento se encontró en medio de un charco de sangre. Era la daga que le regaló Lord Knollys a Sir Brynden para sellar la paz. Curioso, ¿verdad?
Lógicamente, Sir Brynden afirmó que él no tenía nada que ver con la tragedia pero reconoció que esa daga era suya y que llevaba varios días echándola en falta. Inevitablemente, Sir Wilhem, cegado por la ira convocó a sus hombres de mayor confianza y se dispuso a cobrar venganza. Volviendo a desencadenar de nuevo un gran conflicto entre ambas casas que irremediablemente apuntaba a una guerra abierta.

Las malas nuevas volaron por los Siete Reinos tan rápido como los cuervos que las portaban. El rey Aerys I Targayren, alarmado por las circustancias, dejó en manos de su Mano, Lord Cuervo de Sangre, la solución a este difícil asunto.


La situación se volvió muy tensa y los Tully comenzaron a ser testigos de cómo tropas Lannister avanzaban e invadían sus tierras en torno al Forca Roja. Sorprendidos, apelaron a los Lannister por esta afrenta, pero éstos se mostraron públicamente muy dolidos. Lord Knollys afirmó que no detendría a su primo a menos que se hiciese justicia.
Como era de esperar, los Tully montaron en cólera y convocaron a sus banderizos para la guerra, produciéndose así escaramuzas entre las espadas juramentadas. Mas, por suerte, la contienda se detuvo por orden del Rey.


Astutamente, Lord Cuervo de Sangre invitó a Sir Wilhem a que hiciese uso de su legítimo derecho de apelar a los Dioses mediante un Juicio de los Siete, algo poco usual pero que podría solventar la situación. 
La Mano del Rey declaró que si ganan los Lannister, el Rey les otorgará los territorios ocupados y que, de acuerdo con Lord Tybolt, serán posteriormente otorgados a los banderizos que ayuden a su primo en el Juicio. En cambio, si ganan los Tully, los Lannister deberán abandonar los territorios ocupados y ofrecer una compensación económica previamente acordada y supervisada por el emisario real. Y dado que la mayoría de los señores de estas tierras huyeron cobardemente ante el avance del León, los banderizos que defiendan el honor de Sir Brynden en el Juicio de los Siete serán recompensados con dichas tierras.


Ahora, los banderizos de ambas casas irrumpen con sus caballos y tropas en el castillo de Princesa Rosada, hogar de la Casa Piper y declarado por la Mano del Rey como el emplazamiento neutral del Juicio.
De fondo se oyen cuernos y tambores de batalla. La situación es tensa. Las miradas son duras. Pero todo el mundo sabe que lo mejor para el reino es solucionar esto de la manera más rápida y menos costosa. La sombra del Kraken es grande y las Guerras de los Bastardos han dejado a Poniente muy debilitado...
¿Te atreves a participar en esta emocionante aventura? No tienes excusa para no embarcarte en esta épica hazaña donde podrás descubrir todos los secretos, engaños, intrigas, enredos y la acción que esconde la ambientación de Canción de Hielo y Fuego. Tú eres el que ha de responder a la llamada de tu señor. ¡Tú puedes ser el héroe que luche por la gloria!
---------------------------------------------------

Proximamente más información, como apuntarse, oferta de personajes, etc. Mientras, ya podéis consultar la web del evento.

Para los pasos básicos a seguir sobre como elaborar un rol en vivo, tenéis esta extensa guía de wikirev, un poco vieja pero que todavía puede ser útil. En próximas entregas iremos desgranando el proceso de elaboración (sin spoilers...) de La Sangre del León

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...