miércoles, 21 de marzo de 2012

REVspaña: A ojo de cuervo


Tras una buena ronda de entrevistas ya se va esbozando, a ojo de cuervo, un poco de la realidad del rol en vivo en nuestro país. Hagamos un breve repaso. Animo a todas las asociaciones que todavía no hayan recibido la visita del cuervo a que la soliciten...
Hasta el día de hoy, estas son las entrevistas realizadas por El Cuervo del Master a asociaciones españolas o entidades de diversa índole dedicadas (parcial o totalmente) al rol en vivo:


ColesterRol, fue la primera asociación en responder a mis graznidos, de la mano de Bombur. Ubicada en Madrid.



Incivil, mi asociación. Actualmente colabora de forma conjunta con ColesterRol en el rol en vivo de Canción de Hielo y Fuego - La Sangre del León, de la famosa ambientación de Juego de Tronos. Jhadeon nos explicó lo que es Incivil aunque se quedó un poco corto, habrá que remediarlo... Ubicada en Cuenca.




Forjacero, una iniciativa de batalla multiasociación que nos describió Orkus, el hechicero del Caldero Mágico. Ubicada en Madrid.





La Hermandad del Acero, grupo veterano que pisando fuerte nos presentó su primarca Urgudar. Ubicada en Cataluña.





G.E.A., grupo de eventos alternativos que nos describió Rober. Ubicado también en Madrid.





Legendaria Simulación, asociación y también guerreros del Lince Blanco liderados por Übermensch. Ubicada en Aragón.





Asamblea del rol en vivo, iniciativa de Facebook que nos presentó Merath con buena pluma.




Runesword, asociación que organiza algunos revs que nos describió Saulot. Ubicada en la imperial Toledo.




Somnia, grupo organizador de teatro alternativo y rol en vivo. No sé exactamente por donde se mueven, si me lee alguién de Somnia que nos lo diga.




Como veis hemos podido echar un vistazo a lo que se cuece por el centro de España y algo del norte, aunque todavía faltan varias asociaciones y organizaciones de peso que animo a manifestarse.

El sur de la peninsula y ultramar sin embargo siguen en tinieblas... Espero que alguien nos pueda informar de lo que se hace por dichas tierras.

Por lo que ahora hemos visto, está claro que en España se hace rol en vivo y bastante variado. Pequeñas asociaciones vinculadas al softcombat o con la simple pretensión de ofrecer ocio alternativo y económico. Iniciativas más ambiciosas que van detrás del modelo de larp europeo o que sólo quieren conseguir lo majestuoso de los grandes números sin abandonar la buena calidad. Grupos dedicados a explorar otras modalidades vinculadas a otras actividades como el airsoft o la recreación historica, y otros dedicados a cosas más "alternativas", tal vez de inspiración nórdica.

Esto es lo "positivo", bastante oferta de cara a los jugadores, diversas asociaciones con puntos de vista distintos pero que pueden ofrecer suficiente variedad para contentar toda la gama de "sabores".

Podemos constatar también, sin embargo (y sin entrar a comparar con otros países), que existe un fuerte hermetismo tanto de cara a la sociedad como inter-asociaciones, tanto en información como en movimiento de personas. Espero que este blog sirva, aunque sólo sea un poco, a ponerle remedio.


¡¡¡Por eso os animo, si todavía no lo habéis hecho, a que solicitéis una entrevista del cuervo!!!

5 comentarios:

  1. La pregunta que se me ocurre es obvia, ¿y los grupos que hacen partidas de rol en vivo en jornadas o eventos de una tarde? ¿O la idea es solo los que hacen partidas de fin de semana?
    Es curioso, y casi raro, como ambos mundos estan tan separados, y poca gente vive en ambos a la vez. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena apreciación. Que conste que la ronda de entrevistas está abierta a todo el mundo...

      Yo he estado solamente en un rev que podríamos llamar "de jornadas", y aparte de que la experiencia no fue muy satisfactoria (me pareció un pequeño ejercicio de improvisación de los que hacía en teatro más que un rol en vivo) aunque eso es circunstancial, creo que es porque un rol en vivo convencional (sea de un día o de un fin de semana) se enfoca de manera muy diferente. No es una mera actividad de distensión dentro de las jornadas sino que es LA ACTIVIDAD, eso es muy distinto.

      Eliminar
  2. Bueno como parte de la asamblea decir, que esta no es una organizacion en si, sino que lo que se busca desde ella, es buscar soluciones para una posible legalizacion del hobby. y buscar entre las asociaciones un consenso en algunos temas. para asi dar mas prestigio a esta aficion.

    De todas formas muchas gracias por dejar expresarnos en tu Blog :D

    ResponderEliminar
  3. Somnia se ubica en Cartagena, pero hemos hecho eventos por toda Murcia, en Granada y ahora en Valencia. Así que seríamos parte de ese Sur desconocido ;)

    ResponderEliminar
  4. Buen punto, ciertamente en unas jornadas se pierde el hecho de que es la actividad principal. Pero también hay que tener en cuenta que tu experiencia parece que fue bastante... mala, XDDD
    En este caso me refiero más a la gente que ya hace vivos más trabajados, con atrezzo, con fichas enviadas previamente, solo que duran unas horas, ya sea en jornadas tipo Tierra de Nadie (donde se produce un ecosistema darwinista, donde tienes que pelear con otros cien vivos para que el tuyo consiga jugdores e incluso un buen lugar donde hacerse) o vivos de una tarde donde se queda especificamente para jugar ese vivo.
    Eso si, espero que haya más entrevistas de los grupos de fin de semana, esta siendo muy interesante

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...