lunes, 14 de mayo de 2012

REVdiario: Canción de Hielo y Fuego - La Sangre del León II


¡La Sangre del León va viento en popa! Con casi el 100% de las plazas cubiertas en un tiempo record, esta iniciativa conjunta entre las asociaciones Incivil y ColesterRol marcha bien. Gracias a la inestimable ayuda de la red de redes los miembros de la organización llevan ya unos cuantos meses maquinando desde lugares tan dispares como Madrid, Valencia, Cuenca, Salamanca o incluso... Extremadura!

Está claro que hoy en día la organización de un rol en vivo no puede subsistir sin internet. Las herramientas que estamos utilizando mayoritariamente son:

-El Google Docs: este es el lugar de trabajo básico, donde cayeron las primeras lluvias de ideas, las propuestas, la lista de personajes... donde se comparte material de trasfondo, imagenes, mapas, etc..., donde se relacionan tramas y en fin, se va archivando todo este montón de textos masteriles. Para quien no lo sepa, el Google Docs permite escribir y compartir archivos online, de esta manera varias personas pueden elaborar un texto escrito de forma conjunta y en directo.

-El Skype: bien conocido por todos, esta es la herramienta utilizada para las reuniones semanales de la organización, donde se debaten y deciden los pasos a seguir. Creo que no requiere mucha explicación.

-El Caldero Mágico: una herramienta muy util para la organización y gestión de un evento de rol en vivo que merece su propia entrada. Proximamente, con el permiso de Orkus (el Hechicero - webmaster- del caldero), sacaré dicho articulo en este blog.

Estas son las herramientas principales, además, por supuesto, de los medios convencionales como el correo email o el telefono.



El origen de Canción de Hielo y Fuego - La Sangre del León

Como hemos dicho, La Sangre del León surge como una iniciativa conjunta entre ColesterRol e Incivil. A instancias de sus respectivos responsables, Aran Roche "Kukanchi"y Jesús Durán "Jhadeon", se decide llevar a cabo este proyecto en el mundo de G.R.R. Martin con la finalidad primera de organizar algo más ambicioso pero manteniendo la calidad que caracteriza los eventos de estas dos asociaciones. Este evento recoge el testigo de la anterior campaña de Juego de Tronos, pero hay discontinuidad tanto a nivel de juego como a nivel organizativo, aunque por supuesto hemos agradecido la labor y las ganas de los que dieron vida a este maravilloso mundo antes que nosotros.

Empieza la primera fase de reclutamiento del equipo organizativo y la siempre peliaguda elección del lugar. El reclutamiento masteril, como suele ser habitual en Incivil donde hay una amplia plantilla de masters que se van turnando entre evento y evento, tiene bastante exito. Desde Incivil son enmarronados once másters y desde ColesterRol a su vez cinco, un equipo bastante aceptable.


La elección del lugar para un rol en vivo es crucial. Muchos factores cuentan en esta decisión: la lejania o cercania respecto a jugadores y organización, la calidad y la amplitud de las prestaciones (comida, capacidad de alojamiento, luz electrica, etc), la idoneidad del lugar para un marco medieval-fantastico (ausencia de elementos modernos), la belleza del terreno y muchos otros... Finalmente y dado que este proyecto, aunque ambicioso, está en su primera edición, se opto por lo malo conocido antes que lo bueno por conocer, es decir, el albergue juvenil de los Palancares, en Cuenca. Un lugar ya clasico en el mundo del rol en vivo y del cual ya se conocen sus carencias, pero que sin embargo aporta una serie de ventajas (cercania a la civilización, capacidad para 200 personas, marco natural aceptable...) con las que no estabamos dispuestos a arriesgarnos.

¡Y esto es todo para esta entrega de REVdiario! Desde este nido del cuervo iremos desvelando más entresijos de este proyecto en el que estamos trabajando para el disfrute de nuestras prole de jugadores voraces...


2 comentarios:

  1. Bueno, si me dijeras que vienen desde Canarias, te diría que vale... pero extremeños... no sé, no me parece tan raro, no? xD
    Por otra parte, siento muchísimo el no poder ir, porque tengo unas ganas de un ReV de ASOIAF...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que vive en la Siberia Extremeña soy yo, de ahí la coña (y se llama así, no es mote). No estoy en ultramar, pero te puedo asegurar que estoy un poco lejos...

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...