martes, 13 de septiembre de 2011

Evento: Chroniques de Kandorya




Es un juego de rol en vivo masivo perteneciente a la nueva linea de eventos Crónicas de Kandorya, que tiene lugar en el castillo de Serrant en St Georges sur Loire, Francia.
Inició su andadura este verano y probablemente ahora sea el rev masivo más cercano a nuestras fronteras. (20/12/2011 MÁS FOTOS)
El numero de participantes en la primera edición fue de aproximadamente 1200 personas. La proxima edición tendrá lugar del 12 al 15 de Julio de 2012 en los alrededores de dicho castillo. Es un rev que mezcla batallas, roleo y aventura. Tiene como referente los eventos alemanes estilo Drachenfest, como reconocen los propios organizadores. Sin duda a este evento le faltará la experiencia acumulada por los alemanes, pero es más cercano a nuestra querida España y, por lo menos para mí, tiene el atractivo del idioma. 







Podeís ver más fotos aquí. No es el Drachenfest, pero la calidad del atrezzo de los jugadores es sobresaliente.

15 comentarios:

  1. Desde Cuenca (por ejemplo) en coche calculo unas 12 horas de viaje, así a ojo.

    ResponderEliminar
  2. Yo si puedo, me gustaría ir, aunque claro, todavía es muy pronto para decidir nada...

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustaria ir. Es cuestion de hacer un sondeo para ver cuanta gente estaría dispuesta.

    ResponderEliminar
  4. la pega es el maldito idioma ....si ya ni me planteo ir al drachen por el aleman pues para ir a francia mas de lo mismo....

    que luego para roelar algo te las ves negras, y ojo no digas algo mal y acabes corriendo delante de la guardia del castillo :P

    ResponderEliminar
  5. Yo es que soy bilingüe (pasé mi infancia en Francia), y puedo hacer de traductor para mi grupo. Hombre, luego está el inglés.

    ResponderEliminar
  6. Podeís ver más fotos de la pasada edición aquí: http://www.mediev.net/gn/2011/kandorya/420-les-chroniques-de-kandorya-14

    ResponderEliminar
  7. de cualquier forma hay que reconocer que el sistema drachen esta imponiendose en francia, en italia y en españa....

    a mi no me acaba de gustar lo veo demasiado "viva el cachondeo" como para que me llame la atencion.

    ResponderEliminar
  8. No te gusta rolear con miles de personas, con atrezzos de muerte, campamentos y castillos de verdad, batallas masivas, eventos con efectos especiales, etc...?
    Pues a mí sí.

    ResponderEliminar
  9. no hombre no...no lo digo por eso.
    el planteamiento del drachen es un planteamiento de juego masivo. y por lo tanto se debe entender que el concepto de practicidad debe imponerse. es imposible a mi parecer preparar fichas para tanta gente asi que damos libertad total para la creacion de pjs, asi se pueden ver steampunk con variables historicas (romanos griegos medieval) mezclado con criaturas de tematica fantastica (orcos, enanos, elfos etc). evidentemente hay una trama la lucha por el poder entre unos avatares dragon que resuelven las cosas a rijostio limpio ( a la antigua usanza vamos) para ver quien consigue mas poder, salvo esa trama basica tu pj puedes crearlo a tu gusto sin mas y si quieres alguna trama te la tienes que buscar tu con los riesgos de que te lleven a un callejon sin salida.

    - ¿y decis que buscais a sir Oswald de torreon oscuro? pues me temo que no tenemos a ningun Oswald en la villa...
    - pero no puede ser, en mi trama es mi enemigo mas acerrimo, debo encontrarme con el y batirnos en un duelo epico..
    - ¿pues no se que deciros...tenemos un halfing borracho en la taberna que se llama teodoro...¿si os sirve como sutituto?

    vamos que mucha jaleo tampoco hay XDDDD (es coña)

    El drachen lo veo yo como un rev de franquicia, casi como un WOW en vivo, los pjs es muy dificil que palmen y aparte suele enganchar al jugador porque el asistir a mas eventos te da PX para adquirir nuevas habilidades y asi subir de nivel con lo cual engancha al jugador que evidentemente quiere seguir jugando las aventuras de su pj.

    el atrezzo es bueno si la gente va muy bien atrezzada pero el reglamento ya te dice que cualquier equipamiento que so sea cuero o metal (en armaduras quiero decir) te cuestan puntos de creacion de personaje pero si llevas armadura de chapa se considera parte de tu equipo y no cuesta puntos (es una manera de potenciar la ambientacion, y de hacer que la gente se haga con equipo de calidad)
    POr lo demas, drachen te proporciona partida, el alojamiento lo llevas tu, y el sustento tambien, aparte todo lo que necesites (equipo, armas de asedio, escalas....lo que pueda hacerte falta) lo tienes que llevar tu, con lo que es a la larga un negocio redondo porque los gastos de la organizacion no creo que sean tanto como los ingresos que se generan.

    No digo que este mal, a fin de cuentas si vas ya sabes lo que hay, pero el sistema a mi no me acaba de convencer, lo veo demasiado comercial, muy encarado hacia la compra de equipo y la faceta belica

    ResponderEliminar
  10. no te digo que no, pero el problema creo que radica en tal como dices en la manera de ser de los jugadores. Y la interpretacion que se hace del juego en si por parte del jugador. Pero hecho de menos unas tramas mas elaboradas de kandoria no puedo hablar, ya mirare videos en youtube, pero en el drachen la impresion que da es:
    vamos a pelear con ese campamento o aquel otro, volver a nuestra base y vuelta a empezar....no digo que para un wargame no sea interesante una movilizacion tan espectacular de jugadores, pro echo de menos algo mas elaborado de tramas, algo que motive a tu Pj ya desde una base.

    Lo de la industria del rol en vivo lo veo un poco lejano, mientras dure la idea de que esto se hace por hobby y que no cuesta nada, el jugador de aqui se suele quejar por todo y de todo, muchas veces sin motivo y sin saber el esfuerzo que cuesta organizar un evento, reclamando en algunos casos incluso saber en que se emplea el dinero que han pagado por la inscripcion :P (echate unas risas, yo al panadero si le tuviera que preguntar en que se va a gastar el dinero que le pago por una barra).
    pero lo dicho esta mentalidad que ahora mismo esta arraigada es un lastre para nuestra manera de ver el rev en el pais, habra que dar bastante tiempo para que se superen estos baches

    ResponderEliminar
  11. En estos revs lo que mola es ir en grupo, cada grupo se monta sus tramas internas y con otros grupos via internet, que sobretodo despues del primer evento al que vas y conoces peña, traban muchos contactos y puedes llegar a montar un trameo que no tiene nada que envidiar a revs "convencionales". Ahora, si te apuntas, te olvidas, y te presentas allí pensando que los masters te estan esperando con unas tramas super jugosas en una bandeja de plata...

    Creo que en España ya hay una nueva generación de jugadores dispuestos a esforzarse, tanto en dinero (ver gente con una calimacil o una armadura de placas ya no es tan inhabitual) como en tiempo y en roleo. Soy optimista y espero que en no demasiados años pueda surgir una iniciativa de rev masivo viable en España.

    ResponderEliminar
  12. a mi me gustaría pensar que podemos exportar cosas , en lugar de importarlas , se que nos llevan adelanto , pero la idea de un drachen a qui aunque atractiva , evolutiva mente no me termina de gustar . prefiero que se apoye a eventos genuina mente españoles y a sistemas de juego mas o menos españoles,también intuyo que aparte de lo magnifico que pueda ser el drachen que lo es . se le idealiza en alguno de sus aspectos .

    ResponderEliminar
  13. Desde luego, cuando hablo de un rev masivo, seria un rev masivo a la española (en el buen sentido), con nuestros puntos fuertes. Igual que el Kandorya es un rev masivo "a la francesa", con sus diferecias con el COM o el Drachen.
    Pero hay que reconocer que tampoco hay mil formas de organizar un rev masivo: el esquema de campamentos, carga creativa desplazada a los jugadores, logistica, etc... es más o menos lo mismo, y ahí sí que los alemanes nos pueden enseñar, más que nada porque ellos tienen más experiencia y nosotros ninguna.

    ResponderEliminar
  14. si bien conocemos todo lo que hacen bien los alemanes en el drachenfest no asi tanto , que fallos tienen o han tenido y como los han arreglado . pues es tan importante aprender de los aciertos como de los herrores .conocemos esos fallos?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...