lunes, 10 de octubre de 2011

REVspaña: Entrevista ColesterRol

¿Qué mejor manera de empezar una visión general del rol en vivo en España que preguntando directamente a sus protagonistas: las asociaciones? Con ocasión de su ultimo evento "El Torneo de la Dama Sol", aprovechamos para entrevistar al presidente de la asociación lúdica ColesteRol Jorge Poderoso "Bombur".

¿Qué es ColesteRol?

ColesterRol empezó siendo un simple nombre puesto casi al azar para dar nombre a un grupo de amigos que estaban organizando un evento suelto y autoconclusivo, pero hoy es una asociación que se dedica a amparar a los grupos que se encuentran en la situación en la que estábamos nosotros ese día. Aunque nunca hemos dejado de ser un grupo de amigos, claro está. 

¿Qué tipo de eventos organiza ColesteRol?

Sobre todo, Roles en Vivo de fin de semana, desde los mas interpretativos y de corte hasta batallas, aunque lo nuestro siempre será la política (de hecho, los fundadores de ColesterRol no hemos dirigido ninguna de las batallas), también acudimos a jornadas con pequeñas partidas y minijuegos, como el torneo de Mochogaños, que ya es una exigencia de las Ludo Ergo Sum de Madrid. 

¿Cuál es su ambientación?

Realmente, todas, exceptuando Distopía, que es creación de Arturo "Furgo" ninguna de nuestras ambientaciones es "original", hemos hecho vivos de Séptimo Mar, Juego de Tronos, Firefly y Leyenda de los Cinco Anillos, así como la Batalla de Troya, hace alrededor de un mes. 


¿Qué reglamento utiliza?

Dependiendo de la partida, los de corte son muy interpretativos con muy pocas habilidades pero, por ejemplo Haven tenía una amplia lista de habilidades que los propios jugadores podían escoger. 


¿Cuál es la nota que caracteriza a ColesteRol dentro del panorama del rol en vivo en España?

Siempre nos hemos caracterizado por eso de echar una mano a quien lo necesita y por intentar llevarnos bien y colaborar con las demás asociaciones. Si te refieres a las partidas, lo que nos caracteriza es que ninguna es igual que las demás.


¿En ColesteRol, qué es un "buen rev"?

Ni mas ni menos, uno en el que la gente tenga cosas que hacer y salga contenta. 


¿Cuales son vuestros planes de futuro?

 En mi caso, descansar, son unos cuantos años ya en muchas organizaciones y de maximo responsable de varios eventos y estoy ya cansado, pero eso no significa que se me vaya a dejar de ver por el mundillo o que vaya a dejar de aparecer en créditos de eventos, pero no será tan intenso como hasta ahora. En cuanto a la asociación, a pesar de que muchos de los que la componemos tenemos un plan similar, va a seguir en funcionamiento y no me cabe duda de que tarde o temprano haremos algún anuncio que os guste.


Un saludo y muchas gracias por tu atención.

Gracias a ti por tu trabajo :).

-----------------------------
Jorge Poderoso "Bombur" tiene 27 años, vive en Madrid y es presidente de la asociación lúdica ColesterRol; además de un veterano en esto del rol en vivo, ha participado en innumerables eventos por toda la geografía española y es sin duda un experto en la materia; esperemos que su "jubilación" no sea obstaculo para que pueda seguir aportando su "gran presencia" al panorama del rol en vivo en España.

2 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...