miércoles, 14 de diciembre de 2011

REVspaña: Entrevista G.E.A.


Tras una breve pausa volvemos con nuestra ronda de entrevistas. En esta ocasión, tenemos con nosotros a Rober, de la asociación GEA (Grupo de Eventos Alternativos).

ECDM- ¿Qué es GEA?
G.E.A.: G.E.A. (Grupo de Eventos Alternativos) pretende recrear, mediante la interpretación interactiva, historias y situaciones emocionantes, a la par que divertidas para que todos aquellos que quieran, puedan probar una alternativa diferente a lo habitual en el tiempo de ocio. G.E.A. aún es joven para saber en qué se va a convertir, pero por el momento hemos realizado con muy buenas críticas: Resident Evil Zero: The Raccoon Forest, Terminator: The Future Wars y Diablo: El Retorno del Terror.

ECDM- ¿Qué tipo de eventos organiza GEA?
G.E.A.: G.E.A. ofrece un amplio abanico de aventuras, desde  tierras lejanas y fantásticas a mundos ficticios y/o futuristas, pasando por ambientaciones cercanas a nuestra realidad. Los eventos ofrecidos por G.E.A. transcurren en un día, anulando así la necesidad de pernoctar fuera de casa, abaratando los precios, evitando largos y agotadores viajes y destinando los costes a la creación de la partida.


ECDM- ¿Cuál es su ambientación?
G.E.A.: Aunque no descartamos nada, de momento nos hemos propuesto recrear ambientaciones conocidas más que crear una propia. Tuvimos mucho éxito con Diablo: El Retorno del Terror y vamos a repetir próximamente. Esperamos que nos deis una oportunidad y contemos con vuestra presencia.

ECDM - ¿Qué reglamento utiliza?
G.E.A.: Nos gusta pensar que nuestro reglamento es propio a la par que sencillo, sin embargo, varía en función a la ambientación de la partida que estemos desarrollando. No obstante, también tiene tintes de los reglamentos de otras organizaciones que han aportado mucho sentido común a los eventos con sus normas. Os invito a que lo leáis en nuestro blog para que os hagáis una idea.


ECDM - ¿Cuál es la nota que caracteriza a GEA dentro del panorama del rol en vivo en España?
G.E.A.: Hablar de G.E.A. respecto a la cultura del rol en vivo en España es demasiado. Es cierto que hemos tenido jugadores que han venido desde fuera de Madrid; Toledo, Burgos, Ciudad Real... incluso desde Méjico han venido a jugar nuestras partidas. Pero somos demasiado modestos como para creernos merecedores de algún tipo de reconocimiento en el panorama a nivel global. Para responder a la pregunta te diré que nos caracteriza la capacidad de poder convocar en un mismo evento a jugadores veteranos y novatos, que nuestras partidas, al contrario que las de la mayoría transcurren a lo largo de un solo día y que el precio es realmente ridículo para todo lo que ofrecemos teniendo en cuenta que lo que hacemos es rol y acción en vivo y no solo batallas.

ECDM- ¿En GEA, qué es un "buen rev"?
G.E.A.: un buen rev es aquel que tenga lo necesario para que cuando los jugadores se vayan a casa, tengan ganas de hacer dos cosas: a) reunirse de nuevo y compartir los grandes momentos que vivieron a lo largo de la partida. b) apuntarse al próximo evento.
Como jugador te diré que un buen rev es aquel que tenga un motor que mantenga la partida en movimiento, que los jugadores no se encuentren con que les sobra tiempo como para estar ociosos y acaben siendo presa del aburrimiento. En cuestiones de calidad, un buen rev tiene que tener en cuenta a todos los jugadores y no solo a unos cuantos destinados a mover tramas dejando a la mayoría como meros espectadores de relleno. Y por último, en cuestiones materiales, un buen rev debe ser barato, con facilidades de transporte más allá del tan preciado vehículo motorizado y aportar otras alternativas, como el autobús o el tren.


ECDM - ¿Cuales son vuestros planes de futuro?
G.E.A.: Por el momento centrarnos en la continuación del evento de Diablo, que tan buen resultado nos proporcionó. Por supuesto corregiremos los errores y mejoraremos todo aquello que resultó del agrado de los jugadores. Más a largo plazo tenemos algunos proyectos en mente que aún están en el aire, y quizá nos animemos a crear un mundo propio.

ECDM - Muchas gracias por tu atención.
G.E.A.: Muchas gracias y esperamos que os animéis a venir al próximo rev de Diablo, apoyándonos unos en otros es como los eventos llegan a ser grandes y se consolidan.


-------------------------------------------
Roberto G. (Rober) tiene 33 años y es un aficionado al rol en vivo desde hace aproximadamente 10 años. Como él dice, esperamos ayudarnos unos a otros para consolidar el panorama del rol en vivo en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...